domingo, 22 de abril de 2012


El sabado ( shabbat)


El sábado (shabath)


-          El día sábado es el día de descanso que no lo instituyo alguien por así, es un mandamiento que Hashem dio  (el creador), e hizo de este día para santificarlo y alegrarnos.
Santificaras el sábado se encuentra en distintos pasajes de éxodo, números, levítico, Deuteronomio y en gran parte del TANAJ (el antiguo testamento) .
Estos son algunos escritos que hablan sobre santificar el sábado:

“Todos deberán observar mis sábados en todas las generaciones venideras el sábado será una señal entre ustedes y yo”   .

“El sábado será para ustedes un día sagrado, obsérvenlo durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado , será de reposo consagrado a HASHEM .”
“Trabajen durante seis días, pero el séptimo día del sábado, será para ustedes un día de reposo consagrado a HASHEM”

Trabajaran ustedes durante seis días pero el séptimo día es de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor, en el que no harán ningún trabajo donde quiera que ustedes vivan será el Sábado consagrado a HASHEM.

En efecto, en seis días hizo HASHEM los cielos y la tierra y el séptimo día descanso.

-         Bendición a causa del arrepentimiento (Deutoronomio30)

HASHEM hará que todas tus maldiciones caigan sobre todos tus enemigos los cuales te odian y persiguen y a cumplir todos sus preceptos, tal como hoy te lo ordeno entonces Hashem te bendecirá con mucha prosperidad en todo el trabajo de tus manos y el fruto de tu vientre, en las crías de tus ganados y en las cosechas de tu campo.

HASHEM se compadecerá de nuevo en tu bienestar, siempre y cuando obedezcas a Hashem y cumplas sus mandamientos y preceptos, escritos  en este libro de la ley, y te vuelvas a Hashem con todo tu corazón y con toda tu alma.

Comentario: con respecto a la bendición a causa del arrepentimiento, muchos cristianos tiene adentro de su corazón el paganismo y no le es fácil dejarlo y se aferran que ellos tienen la verdad; cuando una persona se arrepiente de corazón y de alma Hashem lo bendice a el y a sus descendientes; basta ya de esa mitología de Jesús (sus falsedad) y leamos lo que dice el libro de éxodo, los mandamientos, sus preceptos  que HASHEM dio y practiquémoslo para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario